domingo, 13 de diciembre de 2015

Iris, Flores de Ceniza


Iris, flores de ceniza de Maurizio Temporin llegó a mis manos gracias a un sorteo de la Editorial Libros de Seda. Hacía mucho que no leía novela juvenil y me apetecía ver que se estaba haciendo en este género. Oportunidad perfecta a la vista. Y os puedo adelantar que ha sido una sorpresa muy grata. 


Resumen

Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenso que no dejan indiferente a nadie. Un día, al intentar llevarse una flro de iris de un jardín vecino, se desmaya y al despertarse se encuentra en un mundo misterioso donde todo está hecho de cenizas y habitado por criaturas extrañas. Está asustada cuando Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las garras de unos seres terribles y oscuros. Al intentar hablar con el chico, se despierta y se ve de nuevo en el mundo real, de camino al hospital en el vehículo de Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre, un padre al que nunca conoció. Cuando intenta saber más, su madre le prohíbe hablar con Charles, pero sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán a investigar. Las primeras pistas la llevan a creer que su padre es un escritor, Ray Pitbur... Pero no será tan sencillo. El secreto que guarda su madre y que está en su propia naturaleza es algo mucho más oscuro. Y mientras, ese mundo de cenizas de sus sueños sigue llamando a su puerta. ¿Es real? ¿Lo es Nate? 


Impresiones


Thara es una adolescente poco común. Sufre de narcolepsia, enfermedad que combate con un termo de café que siempre lleva en su mochila, aunque no siempre evita que se quede dormida en el lugar menos pensado. Su rasgo físico más característico son unos bellos ojos violetas, los cuales detesta e intenta ocultar como cualquier adolescente que no sabe apreciar que lo que la hace diferente del resto no la aleja, solo la hace más hermosa, más genuina, más autentica. 

Suspense, misterio, intriga... no faltan en esta historia de aventuras y amor que ha cosechado gran éxito sobre todo entre el público juvenil italiano. Y no es de extrañar, el autor nos invita a experimentar todo tipo de sensaciones, desde el despertar del primer y sincero amor hasta el odio más despiadado fruto de largos años en la oscuridad más profunda. 

En un primer momento me sentía perdida entre las páginas, algo confusa fui adentrándome en la historia, pisando sin hacer demasiado ruido. Y cuando me quise dar cuenta, estaba completamente atrapada en un mundo oscuro, pero de lo más atrayente. Quería, necesitaba saber más, al igual que nuestra protagonista. Thara "viaja" a este lugar por pura casualidad. No es consciente que tiene un don de lo más extraño: con sólo oler unos iris puede entrar y salir de un mundo hecho de cenizas. ¿Un espejismo? Pronto se da cuenta que es real, y este hecho la ha marcado desde su nacimiento. Todos los acontecimientos importantes de su vida están vinculados a este mundo de cenizas que llama Cinerarium. Para descubrirlo, contará con la ayuda de sus dos mejores amigos del instituto, Leonard y Christine y sobre todo, con Nate, un joven atrapado en este desolador mundo con unos ojos tan especiales como los suyos, del color del arcoiris. Esta aventura le causará más de un disgusto a su madre que ha intentado protegerla todos estos años. Pero es el momento de conocer la verdad, de conocerse a sí misma.

Maurizio Temporin nos transporta a un mundo de lo más enigmático. Envuelto en cenizas y con unos habitantes macabros, parece un auténtico infierno. Sin embargo, Thara sabrá ver en ese inhóspito lugar la luz, y encontrará a personas que dejarán una huella imborrable en su corazón. 

Con un estilo narrativo sencillo y ágil, el autor nos va desvelando poco a poco el porque de la existencia del Cinerarium y el papel que juegan Thara y Nate en ese mundo aterrador mientras se suceden los viajes por los dos mundos. Son precisamente las partes que suceden en el Cinerarium las que más han captado mi atención, pues creo que Maurizio Temporin ha sabido crear un mundo fantástico de lo más original y un final trepidante, que aunque se puede intuir, os aseguro que os sorprenderá. 

Iris, flores de ceniza es la primera entrega de la trilogía Iris. Aunque el libro tiene un final auto-conclusivo, deja sembrada en el lector la incertidumbre por saber que pasará en los próximos libros. 


"Tradicionalmente, los náufragos lanzas sus mensajes al mar, dentro de una botella vacía. Yo, en cambio, echaré el mio al fuego, con la esperanza de que tú lo encuentres en tu océano de cenizas"



* Gracias a la editorial Libros de Seda por el ejemplar



22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes. A ver si puedo leerlo pronto.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. Lo de suspense, misterio, intriga me llama, pero si es un trilogía... Punto a su favor es que sea autoconclusivo. Me lo pensaré :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por el momento no me planteo leerlo, aunque puede que en un futuro me anime, no lo descarto.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama nada, pero gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Conozco esta novela desde hace bastante tiempo pero nunca me había parado a leer la sinopsis O.o Me da cosa admitirlo después de tanto tiempo peeero...¡tiene muy buena pinta! *-* Eso sí, me da pereza que sea una trilogía (por eso de empezar otra trilogía, como si tuviera pocas a medias...xD) pero bueno, yo empiezo por apuntarme el título a ver si lo consigo y ya cuando tenga ganas lo leeré :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro no lo había escuchado nunca pero la sinopsis me llama la atención. Lo malo es que tengo ya tantos libros pendientes que no sé cuando podría ponerme con él
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de convencerme su argumento. Y sabiendo que es una saga y tengo tantos pendientes lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta este libro, pero que sea trilogía me echa para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no sabría qué decirte. No me da ni frío ni calor

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda, pero lo de que sea una saga no me convence mucho. Lo tendré en cuenta de todas formas. Gracias, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues el género juvenil no es de los que me gusten. Unido a fantasía menos. He leído cositas pero no es algo que me llame la atención.
    Espero que disfrutes si te atreves a leer los que faltan.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola pequeña! Soy Leah y gracias por pasarte por mi blog, he venido a leerte desde que vi tu comentario en mi entrada, y guau, leí el resumen de este libro que has puesto y la verdad no termine de entender, pero me has convencido con los ojos violetas y el problema que tiene esta chica con el sueño, no he leído el libro pero estoy segura de que ella es un personaje muy interesante, y en si, se oye bastante bien la historia, bastante original y muy intrigante, en fin, me ha gustado tanto que lo he añadido a mi lista de libros por leer, jaja, besos!

    ResponderEliminar
  13. Jo, pues me llama xD y lo peor es que lo vi el domingo por 5 €, me lo podía haber cogido por probar :(

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    pinta genial, no me importaría darle una oportunidad si me topo con él. Besotes

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que un mundo de cenizas no imagino como debe ser, pero me gustan las novelas que están cargadas de emociones.
    Me lo llevo!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    La verdad es que me llama la atención, me parece muy curioso eso de un mundo de cenizas, me parece muy original.
    Me lo apunto, porque sin duda lo leeré en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No es un libro que llame demasiado mi atención, pero por lo que cuentas hay algunos detalles que podrían llegar a gustarme, quizás en un futuro le de una oportunidad =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena pinta! No lo conocía pero lo apunto y a ver si le hago un hueco ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad que me llama la atención :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este libro lo llevo queriendo tener desde hace bastante tiempo, estas Navidades espero tenerlo y que me sorprenda muchísimo.
    Te invito a mi blog
    Besos

    ResponderEliminar